¿Cómo asegurarse de que los candidatos no hagan trampa durante la prueba?
Estas medidas de seguridad están diseñadas para que puedas confiar en el proceso. Todas te permiten, como usuario, demostrar que los candidatos no están haciendo trampa durante sus pruebas.
Funciones de seguridad
Monitoreo de video/audio
Prohibición de capturas de pantalla
Cambio de orden de tareas
Advertencia por salir de la página
Monitoreo de video/audio
Gracias a nuestro equipo de programadores, nuestro sistema te permite supervisar a tus candidatos en vivo y durante todo el proceso mientras realizan la prueba. La única condición para poder hacerlo es que los candidatos cuenten con un dispositivo con cámara de video, como una tablet, un smartphone o un notebook. Si detectas alguna acción no permitida, puedes advertirles de forma privada mediante un mensaje de voz o de texto.
Esta opción es preseleccionada por el empleador y aprobada por el candidato de acuerdo con el RGPD.
Otra función adicional es la opción de asistencia por inteligencia artificial. En este caso, una herramienta de IA escanea y compara fotos tomadas aleatoriamente de los candidatos mientras rinden la prueba. Al finalizar, te avisa si se detectó alguna acción sospechosa.
Prohibición de capturas de pantalla
Está prohibido tomar capturas de pantalla de la pestaña de evaluación, por lo que puedes estar seguro de que los candidatos no pueden pedir ayuda a nadie ni sacar una foto de su pantalla.
Cambio de orden de tareas
El orden de las tareas en las pruebas cognitivas cambia para cada candidato y en cada aplicación, incluso si el mismo candidato rinde la prueba por segunda vez. Esto significa que es imposible memorizar las respuestas correctas basándose en el orden.
Advertencia por salir de la página
Todos los candidatos reciben una advertencia si abandonan la página actual o si cambian de pestaña mientras realizan la prueba. Al finalizar, puedes revisar las advertencias de cada candidato, ya que todas quedan registradas.